viernes, 29 de mayo de 2015

LA MÚSICA, UN MÉTODO DE RELAJACIÓN.

En esta ocasión hablaremos sobre la música y como nuestro cuerpo se relaja con esta misma.




Como nos podemos relajar con la música?

Get a Life Step 11.jpg
- Aunque quizá te guste escuchar hardcore rock o rap, encuentra alguna canción lenta y tranquila para relajar la mente.
  • Evita la música que tenga instrumentos pesados o voces fuertes, ya que no podrás relajarte mientras la escuchas. A veces, es mejor que la canción sea sólo instrumental, sin palabras en absoluto.
  • En lugar de música, puedes escuchar los sonidos de la naturaleza y el ruido blanco que se desarrollan para ayudar a relajar a las personas. Busca sonidos del océano o del bosque, o encuentra muestras de ruido blanco para probar.
  • Los tonos binaurales son un tipo de música o sonido especial que producen niveles superiores de ondas alfa en el cerebro, lo cual ayuda a relajarte. Encuentra versiones gratuitas de tonos binaurales en Internet o a través de tu sitio de reproducción de música favorito.

Algunos instrumentos recomendados para relajarte.


Muchos de los instrumentos que ayudan a mantener la calma o relajarse son mas que todos los de la musica clasica, tales como la gaita, la vilhuela, la zanfon y otros instrumentos de viento.
Por otro lado, la guitarra acústica, asociada a la música popular, ha empezado a ganar preponderancia en la música clásica. La voz humana es también un instrumento musical privilegiado de la música clásica y es tambien muy relajante. 
tambien los instrumentos como el teclado, el violin, el triangulo, el saxofón, el chelo y lo mas importante la musica del aire libre son muy buenas para calmar el estres y te relajas mucho mas que estando quieto, en silencio etc.

Espero que te halla gustado, pon en practica esto y nos vemos el próximo viernes, un poco mas relajados. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Me parece un tema muy interesante, ya que la música es una gran alternativa de relajación para nosotros los jóvenes.

    ResponderBorrar
  2. Me parece un tema muy interesante, ya que la música es una gran alternativa de relajación para nosotros los jóvenes.

    ResponderBorrar